jueves, 14 de abril de 2011

Mañana España será republicana


Esa es la invocación que llevo repitiendo, año tras año, desde que tengo uso de razón y discernimiento para identificar mis intereses políticos. Soy republicana. No por nostalgia de un sistema al que no se le permitió ni nacer. Soy republicana porque aspiro a vivir en un mundo de ciudadanos, no de súbditos. Un mundo donde nadie sea tan poderoso como para poner a otro de rodillas y nadie esté tan desprotegido como para tener que arrodillarse.

Cuando cumplí 20 años aún vivía Franco. Grité mi jaculatoria con la esperanza de que a su desaparición, quizá se cumpliera. Cuando cumplí 30 Franco había muerto. Volví a gritarla, con la sospecha de que quizá tuviera que esperar un tiempo. Sigo gritando mi deseo en la sospecha de que acaso no alcance a verlo cumplido. Pero no desespero. Quizá lo vean mis hijas, quizá, mi nieta. Pero si de algo estoy segura es que mañana España será republicana.

3 comentarios:

  1. Si ser republicana es lo que afirmas, me apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "Soy republicana porque aspiro a vivir en un mundo de ciudadanos, no de súbditos. Un mundo donde nadie sea tan poderoso como para poner a otro de rodillas y nadie esté tan desprotegido como para tener que arrodillarse"

    Es de lo más hermoso que he leido últimamente. Yo, que me he declarado como una idiota Juancarlista porque me parecen buenos diplomáticos ¡faltaría más que encima no se ganaran las habichuelas!

    Me remueves muchas cosas, y me haces crecer.

    ResponderEliminar

Lo que tú digas