jueves, 22 de septiembre de 2011

Goliath apalea a David

Otra vez se ha repetido la historia: Goliath ha apaleado a David. En sentido metafórico, con el abandono a los palestinos a su suerte por parte de un presidente, Obama, en quien se habían puesto tantas esperanzas porque era el primer presidente que no había recurrido al apoyo del poderoso lobby judío para ser elegido. Y en la real acepción de la palabra: mientras Mahmud Abas negociaba el reconocimiento de Palestina por parte de Naciones Unidas, colonos judíos hostigaban a los palestinos en los territorios ocupados.


Habrá que hacer una apelación a la esperanza, una más.

Pero hoy no es el día más adecuado para ello. Hoy, de nuevo una mujer ha muerto a manos de su marido, contra el que había una orden de alejamiento por malos tratos.

Hoy también, un hombre, Troy Davis, ha sido ejecutado en el estado de Texas después de haber sido condenado a la máxima pena. Davis era negro y ese no es un detalle inocuo.

El mismo día que siguen las huelgas de profesores contra el recorte presupuestario que algunas comunidades gobernadas por el PP, lideradas por la de Madrid con Esperanza Aguirre al frente, están realizando en la enseñanza pública. Es un paso más en el desmantelamiento del estado de bienestar.

Para rematar el día, los consejeros de RTVE han pretendido controlar la escaleta de informativos. La escandalera que se ha montado en twitter les ha hecho recular pero el intento vale como aviso para navegantes. En el Consejo están representados todos los partidos políticos con presencia parlamentaria y los sindicatos mayoritarios. Únicamente IU y UGT se opusieron.

En días como hoy, hay que sentarse, sosegarse, respirar profundamente y preguntarse: ¿Estamos tontos o qué?







1 comentario:

  1. Hay días que mejor no hubieran amanecido, siempre queda la esperanza de que mañana sea un poco mejor.

    Besos

    ResponderEliminar

Lo que tú digas