sábado, 28 de abril de 2012

¿Qué podemos hacer?


Clac, clac, clac. Cualquier día empezaremos a oir el ruido del mundo despeñándose cuesta abajo, clac, clac, cataclac. Cuando ya nos parece que hemos llegado a lo más profundo de la caída una noticia viene a advertirnos de que algo puede ir a peor y sigue la caída. Clac, clac.

A todos nos invade el desaliento. Para combatirlo, Pilar, de Abalorios, ha tenido la estupenda idea de aportar alguna noticia buena en sus post diarios.

Por mi parte, me pregunto: ¿Qué hacemos cada uno de nosotros para mejorar este mundo a punto de saltar por los aires?

Hoy, dejo aquí dos artículos para pensar hacia dentro y hacia afuera. En el primero, Antonio Muñoz Molina habla de los de dentro. “Decía Borges que los seres humanos nacen aristotélicos o platónicos; yo he pensado muchas veces que nacen, nacemos, acreedores o deudores, de modo que hay quien se pasa toda la vida exigiendo lo que se le debe y quien vive angustiado por las deudas urgentes que se le están reclamando siempre”, inicia su análisis que habla de literatura pero también de actitudes.

 
En el segundo, Ilan Pappe, profesor y la Universidad Exeter y arabista, escribe sobre Israel y Palestina. Un asunto enquistado en la historia, que ha costado miles de vidas y que sólo se resolverá mediante la comprensión de los dos bandos. Paz, partición y paridad. Cuando no se tienen otras armas al alcance de la mano, quizá lo único que quepa es dar a conocer los hechos y a las víctimas. Ellos, a ambos lados, luchan también por un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Yo de momento he decidido conservar el buen humor todo el tiempo que me sea posible, es la única manera de ir contagiando aunque sea algo de optimismo.

    ¿Y sabes como? Con sólo un telediario al día. Ya no escucho la radio, ni me empapo de cifras y más cifras de mierda, paro, primas de riesgo y bolsa ¡a la porra el Ibex!

    Estamos sobresaturados de información, no beneficiosa, y sí venenosa pues nos va minando poco a poco, a pequeñas (y grandes dosis) el optimismo y la fuerza para resistir y salir.

    Lo justo. Ver sólo lo justo. Y manifestarnos, claro ¡si nos dejan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conservar el buen humor es una medida imprescindible. También es imprescindible la información para que no nos tomen el pelo y para saber por qué tenemos que manifestarnos

      Eliminar

Lo que tú digas