sábado, 24 de enero de 2015

Abogados de Atocha, cinco víctimas del terrorismo

Esta mañana, en la Plaza de Colón se han reunido algunos cientos de personas, creo que no muchos, convocados por alguna de las varias asociaciones de víctimas del terrorismo. La de hoy queda muy lejos de aquellas manifestaciones que tanto gustaba el PP cuando estaba en la oposición y utilizaba el terrorismo como palanca contra el gobierno.  Curiosamente, el discurso principal de hoy era una patada en el trasero de Rajoy.
Hoy, justamente, se cumplen 38 años del asesinato de los abogados de Atocha. Cinco profesionales que fueron acribillados a balazos por el único delito de ser de izquierdas.
Su memoria debería estar viva siempre y hoy más que nunca por dos razones: porque explican mejor que cualquier discurso que en la transición la izquierda pagó un precio muy alto, también en vidas, y porque cuando se habla de víctimas del terrorismo demasiadas veces se obvian algunos muertos.

2 comentarios:

  1. La izquierda lo pagó bien, pero lo peor es que hoy, aquellos que cayeron en la guerra incivil, o durante el tiempo que duro la dictadura, o ya en la democracia, están siendo olvidados por todos, dicen que hay que olvidar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Demasiados muertos callados, la dignidad de la izquierda es siempre más silenciosa, quizás por ello les resulta más fácil obviarlos.

    ResponderEliminar

Lo que tú digas